Innova.- La penetración de las redes sociales en Andalucía alcanza el 73,4%, por debajo de la media, según una encuesta

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 16:42

SEVILLA/MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La penetración de las redes sociales en Andalucía se sitúa en un 73,4 por ciento por ciento, con lo que se sitúa dos puntos por debajo de la media nacional que es de 75,4 por ciento, según una encuesta realizada por la red de blogs Ocio Networks.

La primera región son las Islas Baleares, con un 90 por ciento de penetración, seguida de Cantabria (85,2 por ciento de usuarios), Madrid (78,7 por ciento), Galicia (78,6 por ciento), Castilla-La Mancha (78%), Canarias (77,5 por ciento), Aragón (77,2 por ciento) y País Vasco, con un 75,4 por ciento.

Por debajo de la media nacional de penetración de redes sociales figuran Castilla y León (75,3 por ciento), Murcia (74,4 por ciento), Andalucía (73,4 por ciento), Asturias, Cataluña y Navarra que comparten un 72,7 por ciento. Entre las comunidades con menor uso de las redes sociales se encuentran Valencia (72,3 por ciento), La Rioja (64,7 por ciento) y, por último, Extremadura (63,9 por ciento).

En todas las comunidades autónomas la red social favorita de las que existen es Facebook, seguida de Tuenti (34 por ciento) y Twitter (18,5 por ciento).