Fomento descarta liberar peaje en la A-2 por las obras de Montmaneu, que no sabe cuándo acabarán

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 17:47

LLEIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento no prevé liberar el peaje de la A-2 por las obras de Montmaneu (Barcelona), que todavía no tienen fecha de finalización, según explicó hoy en Lleida el director general de Carreteras, Aureliano López. Esta semana empiezan a trabajar operarios por la noche para que las obras de reparación del talud no se interrumpan de día ni de noche ni en festivos.

La autovía está cortada desde el 12 de abril por la aparición de grietas en el talud entre la Panadella y Argençola, en la comarca barcelonesa de Anoia. Según López, el Ministerio tuvo las primeras sospechas en febrero.

El director general aseveró que la seguridad no es negociable y que no puede adelantar un calendario de reapertura. "Pensamos ir más deprisa. No es descartable que en julio, probablemente con restricciones, si se dan todas las conciones de seguridad que necesitamos, vuelva el tráfico a la calzada en dirección Barcelona Lleida"

"Nosotros estamos trabajando. Yo me fío de la gente que lleva los trabajos, me fío de los ingenieros, de los técnicos y de los sabios, por decirlo de alguna manera, y sólo pido confianza en que nosotros trabajaremos las 24 horas, todos los días de la semana con la intención de abrir al tráfico la autovía cuando podamos", argumentó López, que dio por hecho que las obras se prolongarán todo el verano y apuntó que las primeras sospechas llegaron al Ministerio en febrero. La autovía quedó cortada el 12 de abril.

Respecto a las responsabilidades, apuntó que inicialmente no se prevé que sea necesario pedirlas a ninguna empresa constructora. "No es que tenga que pasar cada día y en cada talud, pero pasan cosas y algunas no se pueden prever", dijo, y matizó: "La seguridad absoluta la obra pública no existe porque sería de un coste infinito".