Virginia Maestro, la 'pupila' de Risto Mejide se marcha a la selva

Virginia Maestro
Beatriz Velasco
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:09

MADRID (Por Rocío Cadierno)

Virginia Maestro la 'pupila' de Risto Mejide ha decidido volar sola, tras vender veinte mil copias de su primer trabajo, 'Labuat', en el que la mayoría de las canciones estaban compuestas por el polémico publicista.

De esta manera, Maestro será quien compondrá íntegramente las letras de su próximo disco, a excepción de una canción que escribirá con The Pinkertones. Según la cantante, la decisión ha sido conjunta, ya que pese a que ambos han sacado partido a su unión, ha llegado el momento de que cada uno siga su camino.

Por el momento, la joven disfruta del éxito de su primer trabajo y ha viajado al Orinoco como embajadora de la asociación 'EDC Natura-Fundación Omacha' para dejar en libertad a Sara, la tigresa en peligro de extinción que tenía apadrinada.

- Hábleme un poco de su viaje...

- Se trata de un proyecto con 'EDC Natura-Fundación Omacha', la ONG en la que tengo apadrinada a una tigresa que se llama Sara y que está en peligro de extinción. Ahora la van a poner en libertad y quieren que participe en este acto. Así que yo intento promocionar la ONG y su proyecto y ellos también me van a ayudar a promocionarme a mí allí. Además daré un concierto acústico con mi guitarra en un hotel.

- ¿Está contenta?

- Sí porque creo que en estos tiempos es muy positivo ayudarse y por otro lado pertenecer a una ONG ha sido algo que siempre he querido. Y si el hecho de que yo sea cantante les sirve, pues genial.

- Es la primera vez que cruza el charco, y además dicen que hay muchos animales peligrosos.

- Sí, pero no me digas eso porque tengo a mi madre y a mi abuela diciéndome que tenga cuidado. Me he puesto todo tipo de vacunas.

- ¿Se había imaginado alguna que vez que haría algo así?

- No, de hecho donde siempre he querido ir es a la parte norte, a Nueva York, Las Vegas...

- Entonces ¿prefiere ver ciudades que irse a la aventura?

- Sí, hasta que se demuestre lo contrario, y bueno en este último año y medio he vivido muchas aventuras aunque no haya ido a la selva* pero volviendo al viaje, sé que voy a estar muy bien acompañada y que el viaje está muy bien preparado así que yo creo que no habrá problema. Pero es cierto que me da un poco de miedo.

- Hábleme de este año y medio.

- He aprendido tantas lecciones que ha sido como vivir cinco años de mi vida concentrados en un año y medio. El hecho de que te pasen tantas cosas seguidas, unas buenas y otras malas, hace que aprendas mucho. Así que yo siento que mi máquina de evolución se ha puesto en marcha a todo gas porque yo soy novata y tengo mucho que aprender. Y aunque me han pasado cosas buenas, no es todo coser y cansar.

- ¿Qué hecha de menos de su vida anterior?

- Tener cerca a la gente que quiero como mis mejores amigos. Antes llamaba a mi amiga Vicky y a los cinco minutos estábamos tomando un café. Llegar a mi casa y oler el perfume de mi madre o que mi padre me de un beso al llegar y me raspe con la barba. Detalles pequeñitos, cosas cotidianas, pero no las cambiaría por lo que tengo. Lo echo mucho de menos, pero tengo la suerte de que mi familia está ahí. Así que no volvería a mi vida de antes porque me ha llevado media vida llegar aquí.

- ¿Para parejas tiene tiempo?

- No voy a hablar mucho de mi vida privada, pero yo creo que si llega la persona adecuada y uno quiere, siempre se puede sacar tiempo.

- ¿Qué tal va su disco?

- Yo creo que va muy bien y me siento muy afortunada. Creo que tuvo un lanzamiento importante en los medios y creo que para ser un primer disco, estar en una época de crisis y venir de donde vengo ('Operación Triunfo'), que hay muchos prejuicios, vender veinte mil copias no está mal. Podría estar mejor, pero también peor. Ahora bien, yo soy ambiciosa y voy a luchar por aumentar público.

- Las canciones de su primer trabajo las escribió en su mayoría Risto, para el siguiente ¿compondrá más usted?

- Para el siguiente la idea es que todas las canciones sean mías, excepto una que será a medias con los Pinker.

- ¿Ve el programa de Risto?

- No habitualmente, pero es que veo poco la tele.

- ¿Qué le parece?

- Está bien, va muy en su honda, hace críticas a todo bicho viviente conocido. Además pienso que se encuentra muy cómodo en él y que le va muy bien. De hecho hace poco nos vimos en la sala Bikini de Barcelona y le noté muy feliz así que desde aquí le doy mi apoyo y enhorabuena.

- ¿Participaría en él o en algún momento se lo ha pedido?

- No me lo ha pedido y yo espero que no me vaya a poner en el ranking (risas). Y creo que no tengo mucho que aportar como para que me invite a su programa.

- Estará contenta porque con lo que critica a otros en usted ha visto un buen producto*

- Por eso más le vale no criticarme como cantante de 'Labuat' porque es parte de este proyecto. Además, Risto forma parte de este gran punto de inflexión de mi vida y yo siempre le estaré agradecida y le recordaré con mucho cariño. Ha sido una persona muy importante en mi vida.

- ¿Entonces en el siguiente disco?

- Él ya no estará en el proyecto. Hace tiempo tomamos un café y charlando de forma distendida decidimos que lo más coherente es que yo cogiera las riendas del siguiente disco. Ambos nos hemos beneficiado de este proyecto y ha sido algo muy bonito, pero hemos decidido que es el momento de que yo sea la cara visible de mi próximo trabajo, la que lo promociona, compone... así que ahora empieza otra etapa.

- Otros concursantes de 'OT' han participado en series o presentado programas, ¿a usted le gustaría?

- Depende de la serie y del programa, nunca digas nunca jamás. Si alguna vez tuviera la oportunidad de participar en un programa sobre música, que por cierto hay muy pocos, me encantaría. Pero claro me gustaría que fuera un producto en el que yo pudiera aportar y que me aportara a mi carrera porque sino no sé... Y en cuanto a series me gustaría porque yo antes tenía mi grupo de teatro en el instituto, pero claro la música la antepongo a todo.

- ¿Dónde se ve dentro de diez años?

- Pues con treinta y siete me gustaría verme dando guerra en la música, no sé cual será la realidad, pero esto es lo que deseo, no solo por ambición económica sino por necesidad. Creo que de una manera u otra la música siempre me acompañará. Así que espero que la suerte que me he tenido hasta ahora siga a mi lado.