Actualizado 26/08/2009 14:10

Policías censuran el traslado de 120 argelinos al Centro de Extranjeros de Barcelona

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) criticó hoy que el Ministerio de Interior trasladara ayer a 120 argelinos procedentes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Almería al de Barcelona, pese a su demanda de cierre cautelar del centro de la capital catalana después de que a principios de agosto se detectaran dos casos de Gripe A entre los internos.

En un comunicado, la CEP consideró que es una vieja práctica ya conocida en los gobiernos del PP, que consiste en trasladar de centro a los internos que están a un día de cumplir el plazo máximo, que es de 40 días. Añadió que el traslado se hace a una gran ciudad para que, cuando se pongan en libertad, "el impacto visual genere menor alarma social".

Los argelinos quedarán libres en Barcelona, según la confederación, que aseguró que "no se da aviso a ninguna organización humanitaria, se les provee de un bocadillo y se les señala donde está la plaza de Catalunya". Criticó que la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Catalunya asistan "impasibles como invitados de piedra a este asiduo engaño" a los catalanes.

Concluyó que el Gobierno central no ha solucionado los problemas de extranjería "legislando correctamente", y advirtió de que "en un sólo día Interior ha dejado en libertad a más extranjeros ilegales que los que expulsan todas las Comisarías de la provincia de Girona en un año".